viernes, 15 de junio de 2012


Esto parece ser una confusión muy común para la JF506E, ¿Es el mismo que el 09A, o existe alguna diferencia entre los dos? La compañía que fabrica esta unidad es Jatco y el nombre oficial de la unidad según lo señalado por Jatco es JF506E.

Dependiendo del fabricante de automóviles que está utilizando la unidad tendrá un nombre diferente. Por ejemplo, Volkswagen lo llama 09A, Mazda lo llama RE5F01A y Ford se refiere a él como el RE5FO. Independientemente del nombre que se usa o cómo se escribe es la misma unidad de Jatco, JF506-E.


El que se utiliza desde la fábrica están fabricados por Mitsubishi Electric y tienen el logo de Mitsubishi estampado en el fondo del solenoide.

Los de marca alternativa no tienen el logo y el tallo es de un color diferente, o por lo menos en el los de marca alternativa que encontramos nosotros.
Otra cosa que quería señalar es que al momento que yo iba a tomar la foto de los dos solenoides se salieron de mi mano y ambos cayeron al suelo. El de marca alternativa se rompió como se puede ver en la imagen siguiente. En el momento de esta publicación te recomiendo pegarse a los solenoides OEM.





Existen algunas diferencias entre las unidades dependiendo del fabricante de automóviles, como los solenoides y algunos de los discos de fricción y de acero, así como el espesor, sin embargo es la misma unidad.
Hablando sobre el solenoide, parece haber un poco de conversación en los foros acerca de los solenoides de marca alternativa. Unos meses más o menos atrás, los solenoides de marca alternativa se introdujeron en el mercado y recibimos muchas llamadas telefónicas acerca de cuáles llevamos y qué aspecto tienen y cómo estar seguro.
En este post tenemos la esperanza de responder a algunas preguntas sobre las diferencias entre los solenoides utilizados en la aplicación del OEM y los que no son los originales.

¿Es 09A o JF506E?

No hay comentarios:

Publicar un comentario