La BMW X5 esta ya en su tercer modelo de cajas de transferencia. El primero fue el New Venter 125, despues vino el ATC500 y el mas reciente ATC700.
El NV125 es una caja relativamente simple de trabajar. Tiene tres cojinetes principales, tres sellos, una rueda dentada de fuerza y otra impulzada, la cadena y otras partes pequeñas.
Por el otro lado la ATC500 es un poco mas compleja. A diferencia de la anterior esta remplaza el planetario con un paquete de embrague y viene con una bomba y un motor de cambio. La unidad fue introducida a finales del 2003 por Octubre.
Si no esta seguro/a del modelo de caja que tiene, simplemente valla a la caja y busque el motor de cambio de la caja de transferencia. Existen otras diferencias fuera pero esta es la mas obvia.
Internamente ya sabe del planetario y el paquete de embrague asi como de la bomba. Tambien puede fijarse en la cadena, esta solo tiene un enlace azul para la NV125 y dos enlaces azules para la ATC500.
La ATC-500 tambien tiene cuatro cojinetes principales deves de tres y dos cubiertas de polvo plasticas (la otra tiene solo una cubierta de polvo metalica.
Tendremos informacion para la ATC700 cuando nos llegue. Mantenganse al tanto!
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