lunes, 14 de febrero de 2011

Caja de Transferencia ATC500

La BMW X5 esta ya en su tercer modelo de cajas de transferencia. El primero fue el New Venter 125, despues vino el ATC500 y el mas reciente ATC700.

El NV125 es una caja relativamente simple de trabajar. Tiene tres cojinetes principales, tres sellos, una rueda dentada de fuerza y otra impulzada, la cadena y otras partes pequeñas.

Por el otro lado la ATC500 es un poco mas compleja. A diferencia de la anterior esta remplaza el planetario con un paquete de embrague y viene con una bomba y un motor de cambio. La unidad fue introducida a finales del 2003 por Octubre.
Si no esta seguro/a del modelo de caja que tiene, simplemente valla a la caja y busque el motor de cambio de la caja de transferencia. Existen otras diferencias fuera pero esta es la mas obvia.

Internamente ya sabe del planetario y el paquete de embrague asi como de la bomba. Tambien puede fijarse en la cadena, esta solo tiene un enlace azul para la NV125 y dos enlaces azules para la ATC500.

La ATC-500 tambien tiene cuatro cojinetes principales deves de tres y dos cubiertas de polvo plasticas (la otra tiene solo una cubierta de polvo metalica.

Tendremos informacion para la ATC700 cuando nos llegue. Mantenganse al tanto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario