lunes, 3 de enero de 2011

...Y Ahora La Transmision Audi 01J CVT Multitronica

La transmision variable continua Audi 01J es tambien conocida como la J1 CVT Multitronica.

Esta unida es controlada electronicamente y es activada hidráulicamente. Usa un par de variadores que se expanden y contraen en direcciones opuestas para lograr la mejor relacion de engranaje posible con el rpm del motor.

Los variadores, una polea de fuerza primaria y una polea impulsora secundaria, estan conectados por una cadena de acero especial de gran fuerza. A la cadena esta se le refiere como a una correa de metal o simplemente una correa. Para propositos de la CVT, la cadena es flexible como un V-Belt y años de estudios an probado que puede aguantar altas fuerzas y niveles de torque.

El convertidor de torque que se encuentra en transmisiones automaticas tradicionales ha sido remplasado por un sistema de embrague enfriado por aceite. La ausencia del convertidor de torque reduce el peso de la unidad. Se dice que la caja en fabricada de un material libiano, posiblemente magnesium, que tambien ayuda con la reducion del peso.

La 01J tiene un modo manual con 6 diseños de cambio distintos . A esto se le refiere como Tiptronic. Los controles para hacer cambios con el Tip Tronic se encuentran usualmente en la rueda de direccion como botones.

Los electronicos controlan el systema de la polea para hacer los 6 cambios diferentes. Cuando el Tiptronic no esta en uso es una transmision automatica completa.


Si va arreglar la unidad debe considerar:
* El Juego De Junta Y Sello
* Filtro
* La Cadena (Correa)
* Discos De Embrague (Friccion)
* Discos De Acero
* Otras partes duras o delicadas.


La 01J Multi Tronic (JF1) es usada en el Audi:
* A4 del 2003 al 2008 con un motor de 1.8, 2.0, 3.0 y 3.2 litros.
* A4 Cabriolet del 2004 al 2007 con un motor de 1.8 y 3.0L.
* A6 del 2002 al 2004 con un motor de 3.0 litros (Sedan Y Station Wagon Avant)

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